SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Selección española baloncesto

Scariolo y la incógnita de Jaime Fernández

El técnico de la selección habló en su regreso a Málaga sobre las sensaciones con el jugador de Unicaja y cómo llega el equipo al Torneo de Málaga

Juan Roldán

Málaga

El Torneo de Málaga teñirá de rojo las gradas del Carpena en la noche de este viernes y sábado. Ayer llegaron a la Estación María Zambrano por la tarde y habló el entrenador Sergio Scariolo. Tocó varios asuntos, como la posibilidad de que Jaime Fernández esté en la lista definitiva para el Mundial. No quiso dar pistas.

"Jaime está trabajando bien, con empeño. Obviamente con un poquito de retraso, le ha costado arrancar, sobre todo en la primera semana porque venía de lesión. Poco a poco está poniéndose a tono", dijo el extécnico cajista, que no aclaró si ese atraso por lesión influirá en la convocatoria. "Tomaremos decisiones más adelante, aún es pronto".

Scariolo habla sobre Jaime Fernández

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565348461_970685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vuelve a su tierra adoptiva con nostalgia. "La posibilidad de venir a Málaga es una cosa que agradecemos mucho, yo en especial. Hay gran pasión, ambiente y cariño a la selección". Los 16, con Marc Gasol a la cabeza, llegan a tope para competir. "Estamos preparándonos, no tenemos claro el cuadro final de los rivales, tampoco nuestro equipo... Acabamos de empezar".

El italiano evaluó al Unicaja y su nueva plantilla, reconociendo que el club malagueño "ha hecho un buen trabajo de selección individual de jugadores". Aunque, como ya dijo Garbajosa hace unas semanas, "hay que esperar a verlos en conjunto".

Por último, Scariolo afirmó que le parece adecuada la cesión de Francis Alonso al Montakit Fuenlabrada. "Tiene todo el talento para triunfar, tiene también la cabeza bien amueblada para hacerlo muy bien y me parece acertada la decisión de curtirse en un equipo que a la vez es exigente pero también trampolín para jugadores jóvenes, como Alberto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00