Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Obituarios

Ha fallecido D. Mariano Gómez del Pino

Hasta hace un año era el Párroco de San Ildefonso

Don Mariano dando las gracias / Jorge López Teulón

Talavera de la Reina

El sacerdote diocesano Rvdo. D. Mariano Gómez del Pino, ha fallecido en la Residencia Sacerdotal Beato Saturnino Ortega de Talavera de la Reina. Hasta hace un año era el Párroco de San Ildefonso. La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio de La Mata y, la Misa Exequial tendrá lugar hoy a las 11 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de La Mata.

Mariano Gómez del Pino fue durante casi 30 años el 'alma mater' de la parroquia talaverana de San Ildefonso. Había nacido en La Mata (Toledo) el 19 de noviembre de 1944. Realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario de San Joaquín, de Talavera de la Reina, y luego en el mayor de San Ildefonso de Toledo.

Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de julio de 1970. Tras sus primeros nombramientos (Piedraescrita, Navaltoril, Los Navalmorales –de 1971 a 1977 fue profesor del Instituto de Los Navalmorales- y Espinoso del Rey), en 1982 fue enviado a estudiar a Roma donde obtuvo la licenciatura en Filosofía por la Universidad Gregoriana.

A su regreso fue nombrado ecónomo de Cobeja de la Sagra. De aquí pasó a la parroquia de San Ildefonso, de Talavera de la Reina. En 1997 fue elegido arcipreste de Talavera de la Reina, permaneciendo dos mandatos en dicho cargo.

Don Mariano se retiró a la Casa Sacerdotal Beato Saturnino Ortega, en la misma ciudad de Talavera, aquejado por problemas de salud. Tras una grave enfermedad que le ha tenido postrado durante casi un año, ha fallecido en el día de hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00