Sociedad

¿Qué pasaría si Toledo multase a los turistas por sentarse en los monumentos?

Hemos preguntado a algunos turistas por la ciudad qué les parecería si Toledo llevase a cabo esta medida que ya hace Roma

La policía de Roma multará con 150 a los turistas que se sienten en sus monumentos / REMO CASILLI Reuters

Toledo

¿Qué les parecería que se multase a los turistas que se sientan en algunos monumentos de Toledo? El Ayuntamiento de Roma ha anunciado estos días que a partir de ahora multará con 150 euros por sentarse en las escaleras de lugares tan emblemáticos como la Plaza de España o la Fontana di Trevi.

El objetivo es preservar la imagen y el patrimonio de la ciudad que tiene el mayor casco histórico de Europa. Le sigue en importancia y tamaño Toledo, así que hemos preguntado en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad qué les parece a los ciudadanos que se copiaran aquí este tipo de medidas.

De momento, no nos consta que sea una medida que estudie el consistorio en Toledo, pero bien está saber si contaría con el beneplácito de vecinos y turistas. En Roma, según informan los medios locales, estos entornos aparecen estos días desiertos de viandantes descansando.

Por lo general, es una medida bien vista; y entre las opiniones contrarias todas sugieren que, de hacerse algún día, el Ayuntamiento debería compensar la prohibición poniendo más bancos. Así lo hemos contado este viernes en 'Hoy por Hoy Toledo'.

SI TOLEDO MULTARA A LOS TURISTAS

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000292497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00