Ocio y cultura
FERIA DE ARTESANÍA EN LA PLAZA DE SANTA BÁRBARA

"La gente no sabía dónde estábamos, nos seguían buscando en la Senda"

Los propietarios de los puestos artesanos han notado bajada en las ventas por el cambio de ubicación a la Plaza de Santa Bárbara

Puestos de artesanía en la Plaza Santa Bárbara / Cadena Ser

Vitoria

Las fiestas de La Blanca 2019 llegan a su final y los hosteleros y artesanos ya tienen nociones de cómo han ido las ventas. Este año la localización de los puestos de artesanía ha cambiado: han estado en la Plaza de Santa Bárbara en vez de en el Paseo de la Senda y eso ha marcado la diferencia. "La gente no se ha enterado de que estábamos aquí, seguían yendo a la Senda", comenta una artesana.

El desconocimiento de la nueva localización ha causado que las ventas hayan bajado. "Un 60% de los clientes son fijos y ellos sí que nos han buscado y han venido. Pero el otro 40% es clientela ocasional y ahí se ha notado la bajada" nos ha contado otro artesano. Algunos consideran que el problema ha estado en la "poca publicidad" que se ha hecho del mercado.

Además, las fiestas este año han caído en días laborables, de domingo a viernes, por lo que eso también ha contribuido a la poca afluencia de gente y "no ha habido ningún día fuerte".

Por otro lado, los propietarios de los bares del centro se han quedado con una sensación positiva de las fiestas. "Hemos trabajado muy bien, aunque se van notando los días y los blusas y las neskas parece que están un poco más destruidos", dicen en el bar Txistu, en la plaza del Matxete. Sostienen que los primeros dos días de fiestas son los mejores, y que a medida que pasan los días las jornadas son más tranquilas y se consume menos. Aún así, el balance, en general, es positivo: no han sido unas fiestas mejores que otros años, pero sí igual de buenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00