Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Lotería Navidad

Las ventas para el Sorteo de Navidad aumentan casi un 2% en este inicio de campaña de verano

Algunos puntos de la provincia como Benidorm, Torrevieja, Alicante capital, Elche u Orihuela Costa intensifican la venta de décimos en verano al recibir a multitud de turistas

Campaña publicitaria de la Lotería de Navidad del año 2017 / EFE

La campaña de ventas de verano de los décimos del Sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre, representa un porcentaje muy importante en nuestra provincia.

Miles de personas que visitan esta zona mantienen la tradición de "tentar a la suerte" y comprar billetes en el lugar donde veranean y además, cada vez más extranjeros se han sumado a participar buscando el "Gordo de Navidad".

La campaña de verano arrancó el pasado 10 de julio, y hasta la fecha se han vendido 1.805.820 euros en décimos, lo que supone un aumento de casi el 2% con respecto al mismo periodo de 2018.

Para la Delegación Comercial de Loterías y Apuestas del Estado de Alicante, la localidad de Benidorm "es la joya de la corona" ya que "pesa mucho sobre la venta total". En concreto los 704.220 euros vendidos en la Capital de la Costa Blanca representan casi un 40% del total que se lleva dispensado hasta la fecha.

José Miguel Romero, delegado provincial, explica que la tendencia es positiva a pesar de llevar solo un mes de ventas y declara que la campaña veraniega en esta zona se amplía todo agosto y también durante septiembre. Añade que otras zonas turísticas como Torrevieja, Alicante Capital, Calpe, Elche u Orihuela Costa intensifican sus ventas para el Sorteo durante estos meses.

José Miguel Romero: "Benidorm exporta lotería de Navidad al resto de España"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ejemplo de que la campaña de verano es importante para Benidorm, es que ya se van agotando algunos números. La administración número 1 de esta localidad, tiene practicamente agotado el décimo de la casa, terminado en 72.

Julián Mazón, empleado del establecimiento, explica además "que desde hace unos años cada vez más extranjeros residentes en la provincia, sobre todo británicos, están participando en este Sorteo de Navidad". Para ellos, la campaña de verano, que se prolonga varios meses más por los viajes del IMSERSO, "es fundamental dicen".

Julián Mazón: "Desde hace unos años los extranjeros han cogido la costumbre de comprar décimos del Sorteo de Navidad"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total, el año pasado se vendieron 84 millones de euros en décimos, según la Delegación de Loterías de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00