Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenidos tres hombres sorprendidos por la Policía cuando iban a atracar un local en Benimarfull

Los arrestados suman más de 60 antecedentes policiales por delitos de robos con fuerza o violencia. Fueron puestos a disposición judicial, que decretó la libertad con cargos de todos ellos

Policía Nacional / Cadena Ser

Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a tres presuntos integrantes de un grupo criminal cuando se disponían a atracar un establecimiento de la localidad alicantina de Benimarfull.

La intervención fue llevada a cabo en el marco de una operación antidroga, con una primera fase desarrollada en febrero en la que se detuvieron a diez personas e incautaron cerca de un kilogramo de cocaína, 250 gramos de heroína, varias armas de fuego y 55.000 euros en efectivo.

Los agentes seguían la pista a tres supuestos miembros de la organización, al sospechar que posiblemente preparaban un atraco en la provincia de Alicante.

Los agentes averiguaron que los tres varones, al parecer, pretendían atracar un establecimiento en su hora de cierre. Para ello, presuntamente habían planificado minuciosamente el robo, al visitar previamente el lugar, planificar vías de huída o incluso las prendas de vestir que llevarían puestas, para evitar que se quedaran a la vista tatuajes o se identificara el rostro de cualquiera de ellos.

Los agentes tuvieron conocimiento de que los presuntos atracadores habían estudiado los hábitos de la propietaria del establecimiento y determinaron que el mejor momento sería el del cierre. Supuestamente, llevarían pasamontañas, gorras y bridas para llevar a cabo el atraco cuando su propietaria se encontrara sola cerrando el negocio.

Al parecer, la intención de los presuntos autores era maniatar y retener a la propietaria del establecimiento en su propia casa, con el objetivo de robarle el dinero y las joyas que allí pudiera guardar, para después encerrarla en uno de sus baños y asegurarse que así nadie les siguiera en su huída.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo, los agentes averiguaron el día en que se iba a producir presuntamente el atraco, por lo que establecieron un dispositivo para evitar el robo y detener a los tres miembros del entramado.

DETENIDOS MIENTRAS ESPERABAN EL MOMENTO OPORTUNO

Poco antes del cierre del negocio, los tres varones esperaban en el interior del vehículo, a escasos metros del establecimiento, el momento oportuno para llevar a cabo el robo. En ese mismo instante los agentes que se encontraban camuflados por las inmediaciones les sorprendieron y bloquearon todas las salidas del vehículo para evitar la fuga de los presuntos atracadores, por lo que lograron detener in situ a los tres varones.

Tras registrar el vehículo en cuestión, los agentes encontraron tres sudaderas con capucha, dos pasamontañas, una gorra, bridas de plástico, cinta americana, cinco pares de calcetines negros y un martillo metálico con los que presuntamente pretendían atracar a la propietaria del establecimiento.

Los arrestados, hombres de 25, 36 y 40 años que suman más de 60 antecedentes policiales por delitos de robos con fuerza o violencia, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Alcoy en funciones de guardia, que decretó la libertad con cargos de todos ellos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO de Alicante con la colaboración de los agentes de la misma unidad de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00