Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Viva Murcia

El grupo murciano Viva Suecia ha sido la sorpresa de la Plaza del Trigo

Cadena SER

Aranda de Duero

Sonorama Ribera sigue manteniendo el espíritu de la Plaza del Trigo, a pesar de las restricciones para controlar el aforo del mítico espacio, muchos sonorámicos han podido disfrutar en la jornada del sábado de las diferentes bandas emergentes que buscan su hueco en el festival, Veintiuno, Willy Naves, Olivia y la no tan sorpresa Viva Suecia que han sido quienes han ofrecido lo mejor de ellos mismos a un público entregado a pesar de la calurosa jornada.

De nuevo, el centro de Aranda de Duero se ha convertido en un campo de batalla musical en el que grupos de todas partes  han ocupado su espacio en los diferentes escenarios, desde el relajado Charco, dedicado a la música sudamericana y mestiza hasta la Plaza de la Sal, dando la oportunidad a grupos menos conocidos. Destaca, ya desde hace unos años en el festival, la presencia de un alto número de bandas murcianas que en la mañana de este sábado han tomado prácticamente todos los escenarios de la localidad, además de los exitosos Viva Suecia, otros nombres como Muerdo o Funicular han mostrado el talento que llegan desde tierras del levante sur.

MÁS ACTIVIDADES

Este sábado ha concentrado un gran número de actividades paralelas alrededor de Sonorama Ribera, los almuerzos, las ya tradicionales catas de vino y por su puesto el segundo de los conciertos ofrecidos en la iglesia de Santa María que hoy acogía a Jon As a Police Woman, han sido parte de esta jornada cada vez más abierta a una diversidad de actividades que ocupan prácticamente cualquier campo de la actividad musical.

Así ha sido en la Iglesia de San Juan que hoy acogía la primera de las jornadas dedicadas a la música y la literatura y que se han realizado en conjunto entre Sonorama Ribera y la Escuela de Escritores. Un concierto muy particular que unía rock y poesía y que ha sido ofrecido por Benjamín Prado junto a Shuarma y que ha finalizado con una charla acompañador por el peridista musical de El País Fernando Navarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00