Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife agrada en su presentación (3-2)

El cuadro blanquiazul se impone al Castilla pero López Garai advierte de que le preocupan los errores defensivos

Alineación blanquiazul para el partido de presentación. / CDT

Santa Cruz de Tenerife

Buena imagen a siete días del estreno. El CD Tenerife firmó una esperanzadora tarjeta de presentación en el momento de debutar ante su público. Lo hizo con una cara bien distinta a la del curso anterior, con un estilo antagónico al de entonces pasado y la mejor versión de algunos refuerzos. El que más destacó fue Dani Gómez, que oposita a la titularidad con mucha fuerza y este sábado se exhibió ante su exequipo con un doblete. Aún así, quedan muchos defectos por pulir, entre ellos la fragilidad defensiva que tanto preocupa al entrenador, como confesó una vez acabó la contienda.

El Madrid fue un buen rival para probar el nuevo manual de estilo de Aritz López Garai, que abogó por alinear a un once casi titular. Tal vez varíe el dueño del lateral derecho, que esta vez fue Shaq y no Luis Pérez; y haya alguna variante en el dueto de centrales, que fueron ante el filial merengue Sipcic y Alberto.

El cuadro blanquiazul empezó a cimentar su triunfo en un clamoroso error del portero visitante Altube y luego se basó en la posesión para seguir cocinando su victoria. Fue protagonista en los dos primeros tantos Dani Gómez, que mostró una voracidad inusitada. También rindieron a buen nivel otros nuevos fichajes como Bermejo u Ortolá, que fija un perfil muy distinto al de Dani Hernández y luce sobremanera en el manejo del cuero con los pies.

En el debe, una falta muy evitable de Mazan causó el gol que metió en el partido el Castilla (2-1) antes del intermedio. Luego, el carrusel de cambios deslució el espectáculo. Aún así, los segundos 45 minutos también dejaron detalles para el bloc de López Garai. Entre los más felices, la asistencia de Luis Pérez a un cada vez más asentado Luis Milla, que hizo diana y casi sentenció. Habría sido un final plácido para el representativo si no se dan algunos errores muy groseros en defensa que metieron en el partido a los blancos (3-2) y hasta pudieron propiciar la igualada.

Lo mejor fue que el Tenerife no solo ganó, también agradó a su parroquia. Este estilo gusta al Heliodoro y así fue que el público despidió al equipo con aplausos.

López Garai, insatisfecho

Tras los aplausos del público, la reprimenda pública de López Garai. El entrenador no acabó nada satisfecho con el juego de los suyos y aseguró en rueda de prensa que el partido le deja "muy preocupado". "Hay que defender", enfatizó el vasco. "A la gente le gusta este estilo porque atacamos, pero como profesional me quedo con lo que me preocupa", reiteró.

Asimismo, dejó entrever que Javi Alonso se quedará en el Tenerife y no saldrá cedido. "Entrenará con nosotros y si no va convocado, jugará con el filial", cerró. Respecto a la ausencia de Malbasic en la convocatoria, respondió que fue por "precaución", igual que la del recién llegado Miérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00