Sociedad
Incendios

Intensa labor de los bomberos durante varios días

Se han producido numerosos incendios a lo largo de esta semana y se han atendido a pesar de los escasos bomberos que están trabajando

Servicio de Bomberos / Cadena Ser

Córdoba

Tras una semana intensa de incendios, el último fuego que se ha producido ha tenido lugar en la Avenida el Cairo, junto a un taller, a la altura del número dos. Un coche que estaba estacionado ha comenzado a arder, aun se desconocen las causas. Los bomberos recibieron una llamada sobre las cinco y media de la mañana, se desplazaron hasta el lugar y terminaron su trabajo cerca de las seis y diez de la mañana. Son tres largos días en los que los bomberos han tenido que trabajar contrarreloj, ya que algunos se han producido casi de forma simultánea. Todos han tenido que ser sofocados por los escasos bomberos que están de servicio, trabajan sin cesar a pesar de que solo cuentan con veintiuna plazas ocupadas, pero han actuado de la forma más diligente posible.

El jueves, día 8, sobre la una del medio día ardieron mil metros cuadrados de pasto cerca del Centro de Recepción de Medina Azahara en Villarubia. El viernes, día 9, por la noche los bomberos tuvieron que extinguir un incendio de pasto en la Avenida de la Arruzafilla, próximo al centro comercial del Tablero. Este mismo día en la calle Fray Diego de Cádiz se produjo un incendio a la una y veintidós del medio día en la cubierta de un edificio, tuvieron que trabajar cinco bomberos con tres vehículos. Además, por la tarde, en torno a las cuatro y media, un fuego en la terraza del Caobana, el antiguo bar de la estación provoco el desplazamiento del servicio de bomberos hasta el lugar. Otro incendio en los aparcamientos del cementerio de San Rafael, a las siete y diez de la tarde en la Avenida de Libia. En la madrugada del viernes al sábado salió ardiendo una cocina en un hogar de la zona de Ciudad Jardín y el más significativo de la noche del viernes a sábado, es que ha salido ardiendo un coche parado en la Avenida del Cairo sobre las cinco y media de la mañana. Gracias a la agilidad del cuerpo de bomberos se han podido solventar de forma efectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00