El Dépor y el Betis cierran sus pretemporadas en el Teresa Herrera
El Deportivo y el Betis cerrarán sus pretemporadas este sábado con la disputa del trofeo Teresa Herrera, que recupera su fecha clásica y que servirá a los gallegos para presentarse ante su afición a una semana para que comience el campeonato.
El decano de los amistosos del verano se vio trasladado la temporada pasada a mediados de noviembre por las obras que se acometieron en el Estadio Abanca-Riazor y este año, coincidiendo con su septuagésimo cuarta edición, regresa a agosto, coincidiendo con las fiestas de A Coruña.
Será la prueba más seria para el Deportivo en la pretemporada, ante el único rival de categoría superior al que se enfrentará antes de que empiece el curso en Segunda División ante el Oviedo en casa.
Los coruñeses, que iniciaron la preparación a mediados de julio después de la frustración que supuso quedarse en la categoría de plata, se presentan invictos ante el Betis después de seis partidos, dos de ellos frente a equipos de Segunda: el Tenerife, al que superó en Pontevedra en un triangular con partidos de 45 minutos (2-1), y la Ponferradina (1-0).
Se estrenará en el banquillo de Riazor el entrenador deportivista, Juan Antonio Albacete Anquela, que tiene en plantilla las caras nuevas del portero Koke Vegas, el defensa griego Lampropoulos, el lateral izquierdo Luis Ruiz, los centrocampistas Ager Aketxe y el japonés Gaku Shibasaki y el delantero marfileño Mamadou Koné.
Para el Betis, que llega a Riazor sin el argentino Giovani Lo Celso, cedido al Tottenham, será la octava prueba de un verano en el que solo cayó en su debut ante el Sheffield United (0-1) y frente al Puebla (2-0).
Será la primera participación del Betis en el torneo coruñés, que contará con el arbitraje de Javier Iglesias Villanueva.
Antes del encuentro entre sevillanos y gallegos, se disputará (18.30 horas) la séptima edición del Teresa Herrera femenino entre el Deportivo Abanca, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol nacional, y el Granadilla tinerfeño, que también juega en Primera y fue cuarto la temporada pasada.