Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Hora 14 A Coruña

El Foro Económico alerta sobre la industria coruñesa, falta inversión y apuesta por nuevas tecnologías

Un 6'3% se ha contraído la produccion industrial en junio en Galicia

Entrevista a Patricio Sánchez (10/08/2019)

Entrevista a Patricio Sánchez (10/08/2019)

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565439974_263329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El sector industrial gallego está mostrando una debilidad que arrastra a la industria coruñesa y que tiene su reflejo en distintos índices macroeconómicos: Un 6'3% se ha contraído la produccion industrial en junio en Galicia. Su reflejo, la crisis que viven las empresas como Alcoa o Ferroatlántica. Eso dicen los expertos, que apuntan a multitud de causas, aunque desde el Foro Económico de Galicia observan una esencial: la nula apuesta por una industria de alto valor añadido, de nuevas tecnologías.

Sánchez considera que el esfuerzo en este sentido debe ser doble, de las empresas, fundamentalmente, pero también de una administración que debe eliminar trabas burocráticas. Hay que evitar pensar en localismos, dicen desde el Foro. La administración municipal, incluso la provincial, se quedan desfasadas.

Una vez más el ejemplo está en el norte de Portugal, en donde ha habido una clara apuesta, apunta, por una modernización industrial. Una apuesta de país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00