Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Inspección a 70 comercios de la provincia

Han sido realizadas por la Junta de Andalucía en el marco del periodo de rebajas

Comercios en Jaén. /

Unas 70 empresas de la provincia han recibido controles por parte de La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad con el fin de comprobar el cumplimiento de la normativa en los comercios que publicitan la venta en el periodo de rebajas.

35 de las visitas se han realizado con carácter informativo y otras 35 han sido de supervisión e inspección. A estas intervenciones se suman las 66 llevadas a cabo la pasada campaña de rebajas de invierno. Por tanto, las actuaciones realizadas este año, han sido un total de 136.

Se trata de una campaña que busca concienciar al sector sobre los requisitos legales de las ventas en el periodo de rebajas para así evitar confusión e indefensión en los consumidores. Para ello, durante los controles se ha verificado que los productos rebajados son los mismos que estaban a la venta un mes antes del inicio de las rebajas, así como que realmente se ha producido una disminución en el precio de venta al público. Asimismo, se ha comprobado la claridad en la información sobre los precios, con indicación del precio habitual y del rebajado, y se ha constatado que los artículos rebajados se encuentran en perfectas condiciones de calidad así como la política de devoluciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?