Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

La cabeza de Antonio López decide

El balón parado y la eficacia del ariete mantienen la inercia ganadora de la Cultural en Zamora. Manso, el último debutante en la base culturalista

Dioni y el zaguero Rodao luchan por una pelota en el duelo de este sábado /

La capacidad rematadora del gigante Antonio López evitó unas tablas cantadas en un choque en el que José Manuel Aira rodó al once que, presumiblemente, iniciará la liga el día 25 con Soler volviendo a sus tiempos de extremo y Menudo llevando los galones ofensivos. Firmó tres ocasiones que dieron sentido al territorial dominio de la Cultural, que insistió hasta la saciedad por los costados encontrando poco caudal rematador. El sevillano primero se topó con las manos del meta Andreu y luego con el larguero tras espectacular dejada de Dioni, que con el tacón continuó el centro de Kawaya.

A la Cultural le sobró juego...y pérdidas comprometedoras a campo abierto que amenazaron el marco de Leandro. Le faltó tino al veloz Sergio García en un Zamora ordenado sin balón e incisivo en las contras y que pronto perdió a Perrini por una lesión que puede revestir gravedad. En su área defendió con suficiencia para tantas llegadas por las alas donde mezclaron mejor Kawaya, hoy a pierna natural, y Castañeda, en su versión más ofensiva.

Leandro repelió el libre directo de Dani Hernández antes de que los de Aira recuperaran tras el descanso sus constantes: dominio y escasa claridad más allá del habitual y lejano disparo de Kawaya, esta vez a las manos del arquero. El carrusel de cambios (la Cultural hizo diez manteniendo solo a Soler) amenizó el último cuarto del encuentro en el que se abrió la veda en ambas áreas. Rubiato y Hernández perdonaron, como lo hizo Moha en el mano a mano ante las barbas de Andreu. También Sáez, aún a prueba, con un testarazo alto. Resolvió la estrategia: centró Augusto y emergió el granadino López para lograr su cuarto gol. Inapelable.

Al quinto triunfo estival le siguió otro estreno de la base. El zaguero del Júpiter Manso (formó defensa junto a Rodri y Marcos flanqueando a Willy Ibáñez) disfrutó de la oportunidad que este verano se reparte entre los conjuntos inferiores. Con dos juveniles y cuatro chicos de primer año sénior, la Cultural cerró el ensayo que dejará paso a la presentación oficial. El Real Madrid Castilla y el Reino calibrarán su progresión.

ALINEACIONES:

ZAMORA CF: Andreu; Parra, Asiel, Rodao, Coque; Perrini, Vallejo; Garban, Zotes, Dani Hernández; Sergio García. También jugaron Ramos, Raúl, Escudero, Juanan y Rubiato.

CULTURAL: Leandro; Juan, Virgil, Iván González, Castañeda; Soler, Alfonso, Luque, Kawaya; Menudo y Dioni. También jugaron Lucas (ps), Rodri, Ibáñez, Sergio Marcos, Moha, Marcos, Antonio López, Augusto y Sáez

ÁRBITRO: Vaquero Girón.

GOLES:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?