Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Los sindicatos piden al nuevo gobierno más medidas contra la siniestralidad laboral

47.000 personas han sufrido accidentes laborales en los 6 primeros meses del año en la Comunidad de Madrid sin contar los meses de julio y agosto. En ellos han perdido la vida 30 personas

En la Comunidad de Madrid se han registrado más de 47.000 accidentes laborales en lo que llevamos de año / ()

Unas 47.000 personas han sufrido accidentes laborales, 30 de ellos mortales, en los 6 primeros meses del año en la Comunidad de Madrid. Más de la mitad de los que había en la misma fecha el año pasado. Madrid tiene en vigor un Plan de Prevención de Riesgos Laborales que tendrá que renovarse el año que viene con la patronal y los sindicatos pero que muchas empresas no cumplen para ahorrar costes.

El último caso es el de un hombre de 56 años que ha muerto esta semana en la localidad de Arganda del Rey al caer desde el tejado de la nave en la que trabajaba. Entre los 47.000 accidentes laborales en lo que llevamos de año no están incluidos aún los de julio y ni los de agosto.

Desde los sindicatos piden al nuevo gobierno de la Comunidad que sigan fortaleciendo las medidas preventivas. Carmen Mancheño, secretaria de salud laboral de Comisiones Obreras dice que "no se puede bajar la guardia ni un solo momento". Además, insiste en que estas medidas se tienen que adaptar a las nuevas realidades.

Mancheño defiende que sigue siendo necesario que las empresas sean conscientes de la importancia que tiene respetar las medidas de prevención, y que queda mucho por hacer: "Cuando llegó la crisis, muchas empresas recortaron en prevención al considerarlo como un gasto del que se podía prescindir, y esto lo hemos ido arrastrando y muchas veces los trabajadores corren riesgos que no tienen que asumir".

En cuanto a los sectores en los que se producen más accidentes, la construcción sigue encabezando la lista, "es el que tiene los indicadores más graves porque a pesar de ser un sector muy regulado, en la realidad no se ajusta a esa normativa", explica la secretaria de salud laboral de Comisiones Obreras

Otro de los problemas que señala Marchena es que en Madrid cada inspector asume hasta 14.000 trabajadores o mil empresas, "es el doble de la media de la Unión Europea, no tienen capacidad de asumir el trabajo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?