Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cinco playas de Palma cuentan con servicio de baño adaptado

Permite que las personas con movilidad reducida que puedan entrar al mar y disfrutar de un día de playa de forma segura

EP

Palma

Las cinco playas que hay en Palma cuentan, este verano, con servicio de baño adaptado que permite que las personas con movilidad reducida que puedan entrar al mar y disfrutar de un día de playa de forma segura.

En total hay seis puntos disponibles de baño accesible en la ciudad: los balnearios siete y quince de la playa de Palma; Cala Estancia; Ciudad Jardín; Ca'n Pere Antoni y Cala Major. Estos constan de una infraestructura adaptada y de un socorrista que ayuda a las personas que lo necesitan. Además, también se ha puesto a disposición de estas personas un itinerario adaptado desde la parada del bus hasta la playa y una plaza de parking reservada.

Los bañistas tienen un lugar reservado junto a la caseta del socorrista, con un servicio adaptado y vestidor. Además, dispone de una zona de reposo con parasol y una delimitación de la zona de baño para que estén cómodos. Además, según informan desde el ayuntamiento de Palma, los dispositivos de baño adaptado consisten en sillas anfibias, muletas andadoras y chalecos salvavidas. El regidor de medioambiente y bienestar animal, Ramón Perpinyà, lo explica.

El servicio funciona desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre y el horario es de diez de la mañana a siete de la tarde. De momento se han realizado 279 servicios y la playa con más usuarios es la de Ciudad Jardín. Hace un año se atendió a más de 500 personas en todo el verano.

Además, cuatro playas de Ibiza y Menorca disponen de este mismo servicio instalado por Cruz Roja. Cala Galdana, cala Llonga, Santa Eulalia y cala Sanr Vicent cuentan con un voluntario que acompaña a los usurios que lo necesitan. Según la responsable del área de Salud, Socorros y Emergencias, Victoria Vellà, "el baño adaptado es un ejemplo de como Cruz Roja utiliza la innovación y la tecnología para mejorar la atención a las personas y grupos más vulnerables para que puedan disfrutar del mar con seguridad".

Cruz Roja también ofrece servicios de vigilancia y atención a personas con actividades y consejos para protegerse en un total de 15 playas del litoral balear. El objetivo es evitar accidentes propios del periodo estival como insolaciones, quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos. De hecho, con todo este despliegue, realizaron más de 8.800 atenciones el año pasado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir