Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Detenida una pareja y desmantelada una plantación in door de marihuana en Santander

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 30 años, y a una mujer, de 59, como presuntos responsables del cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación indoor de marihuana en un barrio de la periferia de Santander y ha detenido a un hombre, de 30 años, y a una mujer, de 59, como presuntos responsables del cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, desde hacía tiempo, se tenía conocimiento de la existencia de un inmueble radicado en las afueras de nuestra ciudad, donde presumiblemente se llevaba a cabo el cultivo, elaboración y tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, existiendo una plantación interior de marihuana en una vivienda.

Sin embargo, la investigación se vio dificultada por la ubicación de la casa que se encontraba aislada, y por el alto grado de sofisticación de la instalación utilizada, para enmascarar la conexión fraudulenta de electricidad, en la plantación indoor.

Desde hacía meses, las investigaciones se centraban en los dos integrantes de una unidad familiar, residentes en un chalet de las afueras de la ciudad, del cual sospechosamente emanaba un fuerte olor a marihuana.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que investigan este tipo de delitos, ante la sospecha de una posible actividad ilícita contra la salud pública procedieron a solicitar a la autoridad judicial una orden de entrada y registro en su domicilio.

En la mañana del pasado miércoles, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial, auxiliados por agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a practicar el registro autorizado en el domicilio de los sospechosos.

En la vivienda se intervinieron numerosos útiles y efectos relacionados con el cultivo de estupefacientes, una bolsa conteniendo cogollos de marihuana y 241 plantas de marihuana en periodo de floración.

En la intervención llevada a cabo, fueron auxiliados técnicamente en labores de medición y desmontaje de la instalación, por un grupo de Técnicos del Departamento de Medida y Fraude de la empresa suministradora de electricidad Viesgo.

Ante los hechos, los agentes procedieron a practicar la detención de los dos sospechosos por un presunto delito contra la salud pública, imputándoles igualmente otro por defraudación de fluido eléctrico.

El detenido, con antecedentes, que actualmente se hallaba pernoctando en el CIS, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que había decretado su régimen de semi libertad, quien ante los hechos acordó su reingreso al centro penitenciario del Dueso.

La detenida, que carecía de antecedentes, quedó en libertad con cargos y con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido al efecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?