Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Homenaje a Blas Infante con la Ley de Memoria Democrática presente

El PSOE acusa a PP y Cs de la ''parálisis'' de la norma andaluza. El PP llama a dejar a un lado las banderas partidistas, Cs no comparte la negativa de Vox a acudir al acto al padre de la patria andaluza y Adelante exige convicción a la Junta

El PSOE ha asegurado este sábado que la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, que fue pionera en España, se encuentra "paralizada", y ha acusado al Ejecutivo andaluz de seguir "la misma estrategia del Gobierno de Rajoy: matarla por inanición".

En declaraciones a los periodistas en el acto de homenaje a Blas Infante con motivo del 83 aniversario de su fusilamiento, Pradas ha señalado la Ley de Memoria Democrática "ahora está siendo puesta en tela de juicio por Vox, que ni está aquí ni se le espera".

El dirigente socialista cree que la ley está paralizada, pues no se sacan convocatorias ni se descubren nuevas fosas, y ha añadido que las actuaciones que hay en marcha, como la de Pico Reja en Sevilla, se llevan a cabo "gracias a la convocatoria del Gobierno anterior".

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha asegurado este sábado que el Gobierno andaluz "ha entendido perfectamente" el legado de Blas Infante mediante el diálogo, acuerdo y la búsqueda de entendimiento por "lo mejor para Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en el acto organizado por la Fundación Blas Infante en memoria del padre de la patria andaluza en Sevilla, Nieto ha afirmado que en el recuerdo de los populares sigue "lo más importante" de Blas Infante, que es "su propuesta de Andalucía abierta, libre e integradora".

Adelante Andalucía e Izquierda Unida han pedido hoy al Gobierno andaluz que defienda con "convicción y decisión" la implementación de la ley de memoria histórica de Andalucía con motivo del homenaje en memoria de Blas Infante.

En declaraciones a los periodistas en la antigua carretera de Sevilla a Carmona, donde fue asesinado hace 83 el considerado padre de la patria andaluza, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha señalado que este acto "recuerda lo que ocurrió cuando el fascismo eliminó toda oposición democrática como la de Blas Infante, cuyo su mensaje pone en evidencia a un gobierno andaluz que necesitamos que defienda de la ley de memoria histórica y se ponga del lado de los demócratas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?