Detenidos 'in fraganti' tres miembros de un grupo criminal justo antes de atracar un local en Benimarfull
Pretendían maniatar a la propietaria para robarle también el dinero y las joyas que tuviera en casa
Valencia
La Policía Nacional ha tenido in fraganti a tres integrantes de un grupo criminal cuando se disponían a atracar un establecimiento de la localidad alicantina de Benimarfull.
La intervención ha tenido lugar en el marco de una operación antidroga iniciada en febrero, cuando fueron detenidas 10 personas y se incautó cerca de un kilo de cocaína, 250 gramos de heroína, varias armas de fuego y 55.000 euros en efectivo, según un comunicado de la Policía.
Los agentes seguían la pista a tres miembros de la organización porque sospechaban que pudieran estar preparando un atraco, y averiguaron que los tres hombres, de 25, 36 y 40 años, pretendían atracar un establecimiento a la hora del cierre.
Para ello habían planificado minuciosamente el robo, visitando previamente el lugar, vías de huida o incluso las prendas de vestir que llevarían para evitar que se quedaran a la vista tatuajes o se identificara el rostro de cualquiera de ellos. Su intención, además, era maniatar y retener a la propietaria del establecimiento para posteriormente robarle también el dinero y las joyas que tuviera en casa.
Los agentes sorprendieron a los tres sospechosos, que suman más de 60 antecedentes, en el interior de un vehículo cerca del establecimiento. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Alcoy en funciones de guardia, quien decretó la libertad con cargos de todos ellos.