Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Detenidos 'in fraganti' tres miembros de un grupo criminal justo antes de atracar un local en Benimarfull

Pretendían maniatar a la propietaria para robarle también el dinero y las joyas que tuviera en casa

()

La Policía Nacional ha tenido in fraganti a tres integrantes de un grupo criminal cuando se disponían a atracar un establecimiento de la localidad alicantina de Benimarfull

La intervención ha tenido lugar en el marco de una operación antidroga iniciada en febrero, cuando fueron detenidas 10 personas y se incautó cerca de un kilo de cocaína, 250 gramos de heroína, varias armas de fuego y 55.000 euros en efectivo, según un comunicado de la Policía.

Los agentes seguían la pista a tres miembros de la organización porque sospechaban que pudieran estar preparando un atraco, y averiguaron que los tres hombres, de 25, 36 y 40 años, pretendían atracar un establecimiento a la hora del cierre.

Para ello habían planificado minuciosamente el robo, visitando previamente el lugar, vías de huida o incluso las prendas de vestir que llevarían para evitar que se quedaran a la vista tatuajes o se identificara el rostro de cualquiera de ellos. Su intención, además, era maniatar y retener a la propietaria del establecimiento para posteriormente robarle también el dinero y las joyas que tuviera en casa. 

Los agentes sorprendieron a los tres sospechosos, que suman más de 60 antecedentes, en el interior de un vehículo cerca del establecimiento. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Alcoy en funciones de guardia, quien decretó la libertad con cargos de todos ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?