Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El PP propone que Valencia también tenga playas sin humo

Tirar las colillas en la arena contamina y perjudica a la fauna marina

El PP propone que Valencia también tenga playas sin humo

Getty Images

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia presentará una moción para instar al equipo de Gobierno a poner en marcha la iniciativa 'Playas sin humo' en alguna de las ocho playas de la ciudad. Esta acción consistiría en señalizar alguna de las playas como 'Playa sin humo' con el objetivo de concienciar a la población sobre los efectos adversos de fumar en estos espacios y tirar las colillas en la arena, pero sin imponer ninguna sanción.

Según ha explicado la concejal popular Marta Torrado, fumar y tirar las colillas en la arena, no solo contamina, sino que también perjudica a la fauna marina, y por ello los populares quieren promover "hábitos de vida saludables" e inculcar "el respeto por el medio ambiente y por el resto de usuarios de la playa".

Esta es una medida que ya funciona en casi todas las autonomías españolas con litoral, por lo que la Comunitat y, en concreto, Valencia, se encuentran a "la cola", asegura Torrado. "Poniendo en marcha esta iniciativa, Valencia sería uno de los municipios pioneros, tanto en la Comunitat Valenciana como en la provincia de Valencia", añade. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?