Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La noche de calor que casi pulverizó todos los récords

Es la segunda noche más cálida en Valencia de la historia

La temperatura en la ciudad de Valencia no bajó anoche de los 30 grados hasta las tres de la madrugada, una barrera que ha vuelto a superar a partir de las 10 horas de este sábado. La mínima fue de 26,7 grados, una cifra con "pocos precedentes", según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta que solo el 28 de julio de 2015 fue superior (27 grados).

Cadena SER

La noche también ha sido cálida en municipios como Pego (Alicante), donde no se ha bajado de los 30 grados hasta las 7:50 horas. Una situación que ha durado poco más de una hora, ya que a las 9 horas ya se volvía a superar el umbral de los 30 grados. La mínima en esta localidad ha sido también alta: 29,5 grados. 

Cadena SER

En Miramar (Valencia), la situación ha sido parecida. Hasta las 7 horas no se ha bajado de los 30 grados, cifra que se volvía a superar a las 9 horas. Lo mismo ha ocurrido en Oliva (Valencia), también en la comarca de la Safor. 

Cadena SER

El mar ha sido un factor determinante para unas cifras mínimas tan altas. Durante el mes de agosto la temperatura superficial del Mediterráneo ha ascendido casi dos grados, y en la mañana de este sábado supera los 27,5 grados en las costas de Valencia y Castellón. 

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?