Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El viento derriba 9 torres de alta tensión en Tauste

Vecinos de los entornos de Santa Engracia, Sancho Abarca y varias explotaciones ganaderas, en las Cinco Villas, se quedaron sin luz. Un tornado llegó a registrar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora. Este sábado ha quedado el servicio restablecido y abierta la A-1208, que también estuvo afectada

Una de las torres derribadas por el viento en las Cinco Villas /

Ya ha quedado restablecido todo el servicio eléctrico y la carretera afectada por la fuerte tormenta, que ayer tarde derribó 9 torres de alta tensión en Tauste, también se encuentra abierta. El tornado dejó sin luz a vecinos de los barrios de Santa Engracia y Sancho Abarca.

Buen susto

En Tauste se llevaron un buen susto ayer por la tarde. Un tornado, que llegó a registrar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora se llevó por delante hasta nueve torres de 400 kilovoltios. A la caída de las líneas se suma la de varios árboles sobre la carretera A-1208, ya accesible. En las próximas horas se evaluarán los daños y a la empresa Red Eléctrica Española le quedan varios meses por delante para desarrollar las reparaciones. José Ignacio Lallana, el delegado en Aragón, señala que lo primero que deberán hacer es "desmontar los apoyos que han caido al suelo y reponer las torres y los cables".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?