Sociedad
Desaparecidos

Una semana sin noticias de Jesús

Este sábado llega un grupo de rescatistas voluntarios desde México, país de Jesús Ríos, desaparecido en el entorno oscense de Vió el pasado sábado

Voluntarios en Vió, Huesca / Ana Mancho

Zaragoza

Se cumple una semana desde que Jesús Rios, de 71 años y de nacionalidad mexicana, salió a pasear en Vió donde su hija tiene una casa de retiro. La última vez que se le vió fue en Morillo de San Pietro sobre las once de la mañana. Desde entonces se le pierde la pista. Alrededor de 400 personas han participado en el dispositivo de búsqueda, hasta ahora sin resultado.

Ayuda desde México

Este sábado llega un grupo de voluntarios mexicanos que se incorporará en las próximas horas en los trabajos.

Por otro lado y apesar de la falta de novedades sus familiares mantienen la esperanza de que Jesús esté vivo. Señalan que "es capaz de aguantar mucho porque tenía muchas reservas, muchos recursos y está muy fuerte".

La Guardia Civil ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda compuesto por especialistas de Jaca, Boltaña, Panticosa, Roncal, Pamplona, Viella y Benasque, entre otros términos y profesionales. Así mismo se han incorporado cuatro drones llegados de Madrid. Uno de ellos tiene una cámara térmica para buscar en función de la temperatura e, incluso, puede detectar un móvil sin tarjeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00