Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Obituarios

Fallece a los 95 años el arquitecto alicantino Juan Antonio García Solera

La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de La Siempreviva, mientras que este lunes a las 12:00 horas se oficiará el funeral

Juan Antonio García Solera en los estudios de Radio Alicante en una entrevista con Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Alicante

El arquitecto Juan Antonio García Solera, autor entre muchas obras de la Escuela Nacional de la Policía de Ávila, ha fallecido la pasada madrugada en su ciudad natal de Alicante a los 95 años.

Fuentes de su entorno han informado a Efe de que el deceso del arquitecto alicantino ha ocurrido en torno a las 2 horas de la pasada noche en su domicilio por causas naturales.

García Solera (Alicante, 3 de febrero de 1924) fue más allá del denominado "desarrollismo o racionalismo levantino" y es autor de numerosos proyectos en Benidorm, principalmente edificios y hoteles, en la ciudad de Alicante, donde ha sido una figura clave en el desarrollo urbanístico, y en otros puntos de la provincia.

Más información

Ha trabajado para la Diputación de Alicante, la extinta Caja de Ahorros del Sureste de España y a finales de la década de 1960 se le encargó el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, aprobado unos años después aunque finalmente no fue ejecutado.

En la capital provincial ha llevado adelante la reforma del antiguo hotel Palas como sede de la Cámara de Comercio y la construcción del Colegio de Médicos, la estación del tranvía de la plaza de Luceros y el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), entre otros proyectos.

Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio Importante del diario Información y el Maisonnave que otorga la Universidad de Alicante; el periodista Martín Sanz publicó en 2018 el libro biográfico "Juan Antonio García Solera. Testimonio de una época".

La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de La Siempreviva, mientras que este lunes a las 12:00 horas se oficiará el funeral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00