Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Carril bici

Unidas Podemos insta al Ayuntamiento a que finalice el carril bici entre la EUIPO y Urbanova

Desde la formación consideran que, finalizado el tramo de carril bici pendiente es necesario un proyecto de regeneración integral de toda la entrada sur que aumente las zonas de esparcimiento y verdes

AAVV Urbanova

Alicante

Unidas Podemos ha reivindicado hoy la finalización del último tramo de carril bici que queda pendiente entre la oficina europea de la EUIPO y el barrio de Urbanova. Un proyecto que ven "imprescindible para continuar cosiendo la ciudad por el sur y posibilitar que los vecinos se muevan de manera sostenible entre el centro y las playas de Aguamarga". 

El portavoz de la formación, Xavier López explica que "la entrada sur de la ciudad siempre ha sido el patito feo en cuanto a inversiones a pesar de ser la primera imagen que ven miles de turistas que entran por la Avenida de Elche desde el Aeropuerto de Alicante". Recuerda que actualmente la primera estampa que reciben los visitantes es la de "una avenida gris, poco permeable para el peatón y absolutamente degradada y abandonada".

Desde Unidas Podemos consideran que, finalizado el tramo de carril bici pendiente es necesario "un proyecto de regeneración integral de toda la entrada sur que aumente las zonas de esparcimiento y verdes, y que haga posible el tránsito peatonal por toda ella".

Además, López señala que esta vía debe ser "imprescindible para unir Alicante con los espacios naturales pendientes de regeneración, como es el Saladar de Aguamarga, y que por lo tanto necesita de una mejora que la convierta en una via mas sostenible y mediambientalmente respetuosa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00