Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Hallados los cuerpos sin vida de dos mujeres en un piso de Bilbao sin signos de violencia

El psiquiatra de Bilbao Fernando Sarráis desgrana la situación de soledad en la que viven las personas mayores con dependencia

La Ertzaintza ha encontrado los cuerpos sin vida de dos mujeres en un piso del Casco Viejo que no tenían signos de violencia, aunque siguen esperando el resultado de la autopsia para esclarecer los hechos.

La policía vasca tuvo entró en la vivienda del casco viejo de Bilbao alertada por los vecinos, quienes llevaban semanas sin ver a sus ocupantes y aseguraban que del inmueble emanaba un desagradable olor.

Se trataba de Begoña y Miren, tía y sobrina de 60 y 80 años respectivamente; y todo indica a que la primera falleció por causas naturales y su tía, que dependía de ella, incapaz de pedir ayuda murió después por inanición

El psicólogo y psiquiatra de Bilbao Fernando Sarráis, en una entrevista a la Cadena Ser, ha indicado que la señora de 80 años debió sentirse "sola, desbalecida y con sufrimiento". Aunque ha señalado que, "a medida que fue pasando el tiempo y la deshidratación avanzaba, su cerebro dejó de funcionar y entró en un estado de inconsciencia en el que ya no sufrió tanto".

Ha señalado que "las familias ya no quieren hacerse cargo de las personas mayores" y estas " por el deterioro enferman", lo que les convierte en "una carga" y, si la sociedad no establece modos de apoyo,  hace que "se sienten solas".

"Las personas mayores al ser conscientes de su deterioro y de que alguien debe estar pendiente de ellos, se cansan y pueden pensar en quitarse la vida", ha concluído.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?