Sociedad
Hornachuelos

La Junta de Andalucía aprueba tareas de mejora en el Palacio de Moratalla

Más de 11.000 euros para obras de mejora, tanto de limpieza como de albañilería en el inmueble

Palacio de Moratalla / Cadena Ser

Córdoba

La Junta de Andalucía proporcionará al Palacio de Moratalla en Hornachuelos un total de 11.437,8 euros para realizar diversas obras de mejora. Entre estas están la limpieza y el mantenimiento de las líneas de vida en las cubiertas del inmueble, que es lo que más afectado está, en concreto la limpieza de cubiertas inclinadas y canalones, limpieza de cubiertas planas, reparación de vuelo de cubierta de la casa de teléfonos y reparación de tableros de madera en cubiertas dañadas.

También se hará trabajos de albañilería como la reparación de la puerta de acceso a la piscina, el techo de la sala de los espejos o el revestimiento de la escalera de acceso a la planta alta.

La solicitud para estos trabajos ha sido tramitada desde el Ayuntamiento de Hornachuelos. Este Palacio y sus alrededores está declarado Jardín Artístico y Bien de Interés Cultura, en base a la Ley de Patrimonio Histórico Español, e inscrito en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz.

Este enclave situado en la confluencia de los ríos, Bembézar y Guadalquivir, y junto a un itinerario utilizado en época romana y medieval, es posible que fuera uno de los puertos fluviales del Guadalquivir. Posee varios yacimientos arqueológicos  romanos, como la Umbría de Moratalla o los Llanos de Roldán. Además de gozar de un extenso jardín enfrente del Palacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00