Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La provincia contará con 14 nuevos pasos elevados

Se prevé que se reducirá el número de atropellos con esta actuación

Construcción de un paso de peatones sobreelevado en Lopera. /

Los municipios de Los Villares, Lopera, Valdepeñas de Jaén y Jaén contarán con nuevos pasos sobreelevados para garantizar la velocidad adecuada de los vehículos al llegar a los cruces de peatones con el fin de evitar atropellos.

Se destinará un total de 37.749,58 euros a la construcción de estos pasos que se suman a otros 14 en diferentes tramos de travesías.

Situación de los nuevos pasos sobreeelevados

En la travesía de Lopera, A-6175, entre el punto kilométrico 7,95 y 9,5, se han adecuado un total de 5 pasos de peatones sobreelevados. En la travesía de Los Villares, A-6050, entre el kilómetro 8,25 y 8,6, se han construido 2. En la travesía de Valdepeñas de Jaén, A-6050 entre el los puntos kilométricos 27,6 y 29,1, se están acometiendo un total de 6 pasos de peatones sobreelevados. Por último, la travesía de Jaén, carretera de Circunvalación, en la J-222, en el punto kilométrico 2,4, se contará con un nuevo 1 paso de peatones sobreelevado.

Con objeto de facilitar los desplazamientos de personas con movilidad reducida, los ayuntamientos se encargan de rebajar o elevar el acerado según el caso, para permitir la continuidad del itinerario peatonal.

Asimismo, para garantizar el drenaje de las aguas que circulan por la calzada, se instalarán rejillas de forma que no se produzcan retenciones de agua o encharcamiento en los extremos del reductor de velocidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?