Sociedad
Campamentos verano

160 jóvenes participan en el campamento de supervivencia 'Tierra a la Vista'

Una acción que se ha repetido con motivo de la conmemoración del V centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y El Cano

Una de las actividades del campamento. / Ayuntamiento de La Carolina.

Jaén

Dar la vuelta al mundo navegando por Sierra Morena es la filosofía de los campamentos de supervivencia "Tierra a la vista", que se han celebrado en la localidad de La Carolina para conmemorar el V centenario de la vuelta al mundo de El Cano y Magallanes, y que se ha repetido debido al éxito obtenido en otras ediciones que contaban con actividades similares.

Supervivientes-Gurumbé da nombre a este campamento que recuerda el ritmo olvidado de los esclavos andaluces y que, según la organización, resume a la perfección "una filosofía donde la alegría y la libertad de las personas se vive en clave de fraternidad y sororidad".

Los más de 160 jóvenes que han participado, han tenido la posibilidad de descubrir rincones de la provincia a veces desconocidos, y durante una semana han estado en el Área recreativa de 'La Aliseda', realizando visitas y actividades tanto en Santa Elena como en La Carolina, donde han pasado tres días.

Un amplio programa de juegos y actividades donde los participantes han podido visitar el Centro Residencial de Mayores Viñas del Rey, jugar con los residentes de la Casa Hogar y convivir durante un día con los niños y niñas inscritos en la Escuela de Deportes de Verano. En el Polideportivo Municipal se ha celebrado una jornada de convivencia con un taller de Grafitis y la Plaza de la Iglesia ha acogido una fiesta de colores.

La Piscina Municipal se ha sumado al programa para acoger las diferentes actividades acuáticas típicas del periodo estival. 

El Museo de la Carolina también ha colaborado estos días con un 'Vodka cultural', y los jóvenes han aprendido a hacer galletas en casas particulares. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00