Sociedad
Empleo

Santander Coated Solutions invertirá 100 millones en un nuevo proyecto que creará 200 empleos fijos

Lo anuncia Miguel Ángel Revilla en el Día de Cantabria en Cabezón de la Sal

Momento del discurso de Revilla. / Gobierno de Cantabria

Santander

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado este domingo el nuevo proyecto de Santander Coated Solutions previsto en el puerto de la capital cántabra y que dará continuidad al que esta empresa tiene en la actualidad en el puerto de Raos, después de un proyecto industrial anterior que finalmente se decidió trasladar a León, pero ha recalcado que este "es ya una realidad que se anunciará antes de que acabe el año", ha aseverado.

Para ello, y según ha adelantado el jefe del Ejecutivo, la firma invertirá unos 100 millones de euros, entre capital fijo y variable, y generará 200 puestos de trabajo estables.

Además, con esta nueva actuación, Santander Coated Solutions -que produce bobinas de acero prepintado de alta calidad- exportará 300.000 toneladas más de mercancía desde las instalaciones portuarias de Santander.

Miguel Ángel Revilla ha anunciado, además, en relación al Puerto de Santander que uno de los nuevos barcos de la compañía francesa Brittany Ferries va a llevar por primera vez un nombre que no es ni francés ni británico, sino que "se va a llamar Santoña".

Revilla ha hecho este anuncio durante su discurso en el acto institucional del Día de Cantabria que se ha celebrado en Cabezón de la Sal, donde ha precisado que la empresa comunicará los detalles de esta actuación en septiembre u octubre.

Durante su intervención, que ha durado  una hora, ha repasado tanto la historia de la región, su situación actual y sus proyectos de futuro, como el contexto político nacional, en el que ha vuelto a decir que sólo hay dos opciones: que gobierne Pedro Sánchez (PSOE) o que se repitan las elecciones, lo que cree que sería "un fracaso de la democracia".

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha defendido este domingo que "el mayor activo" de la región es la "marca Cantabria", y ha apostado por conservarlo porque "no tiene precio" y "es muy importante" para la comunidad autónoma que quien venga "se sienta como en casa".

 Según ha dicho, los turistas que visitan Cantabria lo hacen porque "están a gusto" y ha sostenido que "el mayor activo" de la región, que "no es cuantificable" y no computa en el PIB, es "la marca de Cantabria hoy en España".

"Y esa imagen que yo reflejo en este corazón de Cantabria -en referencia a un distintivo con los colores de la bandera de la región-, frente a otros que se ponen distintivos que separan a la gente, es que une y nos hace amar a los que vienen de fuera y amarnos a nosotros mismos", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00