Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los perros no ensucian más que las personas "irrespetuosas"

PACMA pide que se permita la entrada de perros a las playas valencianas

El partido animalista PACMA ha llevado a cabo este domingo un acto reivindicativo en el paseo de la Malvarrosa para pedir que se permita la entrada de animales en las playas valencianas. Piden, al menos, si no el libre acceso, que se establezcan horarios de convivencia. 

La portavoz del partido, Raquel Aguilar, asegura que es "discriminatorio" que las familias que tienen una mascota no puedan disfrutar "en igualdad de condiciones" de espacios públicos como las playas.

Denuncia, además, que el acceso para perros solo está permitido en la playa de Pinedo, a la que también está limitado el acceso porque únicamente se puede llegar en coche, dado que los animales no están permitidos tampoco en el transporte público.

Aguilar explica también que no existe "ningún informe higiénico-sanitario que vincule los problemas de salubridad de las playas con la presencia de perros". Sin embargo, las playas están sucias y de ellas se pueden extraer kilos y kilos de plástico cada día. Eso, dice, no es por culpa de los animales, sino de personas "irrespetuosas".

Por otra parte, asegura que permitir el acceso de los perros a las playas no solo sería beneficioso para los animales, que podrían refrescarse así en días de calor, sino que sería beneficioso también para las personas, que podrían ir con todos los miembros de su familia allá donde vayan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?