Unas 150 artistas tejerán en público para reivindicar un futuro mejor para las mujeres rurales
El acto 'Tejer la visibilidad' se lleva a cabo en Alcublas y se enmarca en el proyecto 'Hilando vidas'
Valencia
El proyecto 'Hilando vidas' reúne en la tarde de este domingo, en la Plaza de San Agustín del municipio valenciano de Alcublas, a 150 mujeres de una veintena de municipios para realizar el acto 'Tejer la visibilidad'. El objetivo es que las artistas, que tejerán en público, reivindiquen, a través del arte, un futuro mejor para las mujeres rurales, que tienen más complicado desarrollarse como tales solo por el mero hecho de residir en pequeños pueblos de interior.
La macroquedada comenzará con la “re-inauguraración” de la plaza como plaza Hilando vidas, momento en el que la alcaldesa del municipio, Blanca Rosa Pastor, descubrirá una placa tejida con el nuevo nombre.
La acción también servirá para celebrar el Premio Celia Amorós 2019 que recientemente ha otorgado la Diputación de Valencia a este colectivo y que se entregará el 21 de noviembre.
Las 150 mujeres tejerán durante 2 horas y estarán acompañadas por actuaciones de música en directo. El evento es uno de los actos englobados en 'Sororidad Serranía', la próxima instalación artística de 'Hilando vidas' para la que 650 mujeres de 19 municipios de La Serranía están tejiendo una gran obra de arte para cubrir las fachadas de varios edificios públicos de la ciudad de Valencia durante la semana de la mujer en marzo de 2020.