Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cara y cruz de los colegios valencianos

Algunos centros escolares han sido largamente reivindicados y sus alumnos han estado estudiando en aulas prefabricadas

Esta semana han sido noticia las infraestructuras escolares de la ciudad, porque el PP ha acusado a los gobiernos local y autonómico de no haber hecho "nada" en estos cuatro años en la ciudad y de ser un "fracaso" el 'Plan Edificant'. Desde los dos gobiernos han asegurado que eso es "falso" y han puesto varios ejemplos: las obras del colegio público Castellar-Oliveral, incluido en ese 'Plan Edificant', que ya han comenzado, o las obras de mejora en la guardería de Benicalap, dentro del plan municipal de mejora de estos centros de educación infantil.

A menos de un mes para que comience el curso escolar, destacan los casos de dos centros escolares de la ciudad largamente reivindicados y cuyos alumnos han estado estudiando en aulas prefabricadas. Se trata de la cara y cruz de dos colegios en la ciudad de Valencia.

La cruz en la calle San Vicente, los alumnos del Santo Ángel de la Guarda iniciarán el curso en unas aulas provisionales en Patraix, a un kilómetro el barrio.

El presidente del AMPA de este centro, Antonio Bartual, lamenta los retrasos que se están produciendo en la construcción de un nuevo edificio en la calle San Vicente. Un colegio cuyas obras aún están pendientes del derribo de las instalaciones anteriores, que se han licitado recientemente según Bartual.

El presidente de la Asociación de Padres y Alumnos descarta que el nuevo centro esté listo "ni durante este curso, ni el que viene" por culta del incumplimiento de los plazos que se dieron cuando se decidió sacar a los escolares del viejo edificio.

Por cierto, el AMPA del colegio Santo Ángel de la Guarda ha convocado, junto a la Federación de AMPAS de Valencia, un acto el próximo 9 de septiembre en el exterior del colegio para valorar la situación de este y otros centros y mostrar su defensa a la educación pública.

Y otro colegio que ahora está en aulas prefabricadas pero cuyas obras de construcción están ya muy avanzadas, el CEIP 103, situado al final de la Avenida de Francia. Si no hay contratiempos, después de más de once años en barracones, el próximo 9 de septiembre se estrenarán las nuevas instalaciones.

Las obras ya están terminadas y tan solo faltan algunas licencias relacionadas con la energía del centro. Raquel Lafarga es la presidenta del AMPA del colegio 103, que ha estado en aulas prefabricadas desde su creación, y se muestra contenta por la noticia y espera que en el nuevo centro todo funcione correctamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?