Sociedad
Sucesos

Muere un montañero de 75 años al caer por una canal de 150 metros en Panticosa

La víctima fue rescatada con vida y falleció posteriormente por la gravedad de las lesiones. Ya son siete las personas que han perdido la vida en actvidades de montaña en la provincia de Huesca

Panticosa, Huesca / Getty

Zaragoza

Un montañero de Zaragoza falleció este sábado en Panticosa a causa de una caída. El suceso ocurrió en el pico de Gabarda, a 2.606 metros de altitud.

El hombre de 75 años se precipitó unos 150 metros por una canal de piedra cuando descendía esa cima. La víctima fue rescatada con vida pero falleció posteriormente por la gravedad de las lesiones. El montañero realizaba una travesía junto a otras personas. Estos le vieron caer y lo llamaron pero no respondía. Llamaron al 112, que a su vez se puso en contacto con el 062 de la Guardia Civil.

Más rescates

Con este ya son siete los accidentes mortales este año en actividades al aire libre en la provincia oscense. El pasado fin de semana un senderista francés perdía la vida en Bierge. Desde 2012, el número de rescates se ha disparado un 40 por ciento en los meses de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00