Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Policía Nacional recomienda una aplicación móvil para denunciar el acoso

Se llama Alertcops y se trata de un sistema de contacto con la policía como si fuera un sistema de mensajería instantánea. Garantiza una denuncia discreta que no levanta sospechas y facilita la geolocalización de la posible víctima

A través de esta aplicación se puede denunciar el posible acoso chateando con la Policía /

La Policía Nacional recuerda que Zaragoza es una ciudad tranquila también para la seguridad de las mujeres y recomienda el uso de una aplicación móvil que garantiza una denuncia discreta y una geolocalización permanente de la víctima de posibles agresiones.

En la radio a veces recibimos llamadas de mujeres con miedo. Es el caso de Susana. Esta comunicante nos dijo que "ve a muchos moscones y que a menudo siente reparo" cuando sale a pasear o a hacer deporte.

La Policía recuerda que no han aumentado el número de agresiones en la capital aragonesa. Isabel Soto, portavoz del 091, considera que Zaragoza es una "ciudad tranquila" y que por la aparición de algunas noticias es más "la sensación de inseguridad que lo que es realmente"

Alertcops

La Policía recomienda el uso de una aplicación que se puede descargar gratuitamente de los móviles. Se llama Alertcops y se trata de un sistema de contacto con la Policía como si fuera un Whatsapp garantizando una denuncia discreta que no levanta sospechas. Además, es una aplicación que permite la localización de la posible víctima. Recuerden: se llama Alertcops y se puede descargar gratuitamente en los móviles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?