Sociedad
Motor

Roquetas de Mar volvió a brillar con el mejor Freestyle de España

Maikel Melero (1º), Dani Torres (2º) y Pedro Moreno (3º) en el podio

Espectacular salto. / Juan Sánchez

Almería

Otra noche mágica con los mejores pilotos del momento en el Freestyle. La plaza de toros de Roquetas de Mar volvió a brillar con el Campeonato de España, que se ha consolidado en el municipio roquetero cuando llega el mes de agosto. De hecho, el coso salinero se ha convertido en la plaza donde se celebra la prueba más importante del Campeonato de España. El espectáculo del Freestyle es impresionante en una plaza de toros que se llena todos los veranos con aficionas de toda la provincia de Almería y de fuera.

Sobresaliente

La Escudería Ciudad del Sol, que se encarga de la organización del evento dirigido por Juan Antonio Lafuente, estuvo brillante y sorprendió a los espectadores con magníficos juegos de luces desde el minuto uno de la competición. El Campeonato de España de Freestyle se ha convertido en un espectáculo desde el primer segundo, desde el momento en el que el primer piloto pisa la arena de la plaza de toros de Roquetas de Mar, la catedral del Freestyle en toda España.

Maikel Melero volvió a estar genial y en la fase final tuvo que emplearse a fondo para ganar a Dani Torres y Pedro Moreno, que también se lucieron con una afición entregada durante toda la noche. Javi Rufete, el speaker del Campeonato de España de Freestyle conectó con los espectadores que se lo pasaron en grande en una noche llena de estrellas volando por el municipio roquetero.

Por su parte, el fenómeno Édgar Torronteras ‘ET’ volvió a ser un espectáculo y de nuevo se metió a la afición en el bolsillo. Formó parte del jurado del Campeonato de España en Roquetas de Mar y sorprendió con unos saltos que parecían imposibles, pero solo él capaz de hacerlos.

“Roquetas de Mar tiene algo que nos encanta a los pilotos de Freestyle; hay una conexión total con los espectadores y eso nos motiva mucho a la hora del salto”, dijo a LA VOZ y la Cadena SER.

El mejor

Maikel Melero cumplió con el guión y ganó: “Ha sido una noche maravilloso con grandes rivales como Dani Torres y Pedro Moreno”, mientras que Juan Antonio Lafuente, de la Escudería Ciudad del Sol, dijo al final de la prueba: “Solo tenemos palabras de agradecimiento para los espectadores y para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y para Rubí”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00