Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Los fallecidos en España por coronavirus superan ya los 10.000
INCENDIO EN GRAN CANARIA

El fuego está acotado pero no controlado

Se trabaja para que las llamas no traspasen el perímetro de más de 900 hectáreas

El fuego está acotado pero no controlado

Elvira Urquijo A. (EFE)

El fuego está contenido, que no controlado en un espacio de más de 900 hectáreas y se trabaja para que no se traspase ese perímetro acotado. Las condiciones climáticas van a condicionar el trabajo en las próximas horas ya que se espera un descenso de temperaturas pero un aumento del viento con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Angel Victor Torres presidente del gobierno canario, señalaba que hay entre 500 a 600 personas trabajando en evitar que el incendio se siga extendiendo, con tres focos más activos. Se ha incorporado ya un hidroavión procedente de Málaga con mayor capacidad y siguen trabajando una decena de medios aéreos que se afanan en atajar el fuego y refrescar la zona acotada para impedir que pueda extenderse si llega el viento de mayor intensidad.

 Quedan unas 60 personas acogidas en Gáldar de las 1000 que fueron ddesalojadas. En algunas zonas se ha permitido que regresaran a sus viviendas, otras permanecen esperando que les den permiso en el límite del cierre de carreteras y otras se han trasladado a viviendas de familiares en otros puntos de la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?