SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto

Jaime Fernández pasa el primer corte

El escolta del Unicaja se encuentra entre los 14 elegidos que viajarán mañana a Estados Unidos, tras ser bajas Joan Sastre y Pablo Aguilera, tras el partido de anoche ante la República Democrática del Congo (96-64) en la final del torneo de Málaga

cadena ser

Málaga

El escolta del Unicaja Jaime Fernández, está entre los 14 elegidos por el seleccionador de España Sergio Scariolo, para viajar mañana a Los Ángeles (Estados Unidos) para disputar la próxima semana un amistoso de preparación ante la selección estadounidense, tras los dos descartes realizados anoche, Joan Sastre y Pablo Aguilar, tras la conclusión de la final del torneo de Málaga frente a la República Democrática del Congo (96-64).

Con Rudy por primera vez en pista en esta gira de preparación, España ha arrancado con una canasta en penetración de Ricky y una eficacia defensiva y reboteadora incontestable que ha llevado hasta un 12-0 que los congoleños no han podido romper hasta entrado el minuto 6, con una bandeja de Mvouika. La entrada en juego del ‘manresano’ Sakho no ha dado más consistencia a los africanos, con Willy dominando el aro rival y un triple y una brillante asistencia de Rabaseda en contraataque más un triple de Jaime, en el puesto de base, que han disparado el marcador hasta el 26-4. Y más: el 30-7 con que ha acabado el primer cuarto lo dice todo.

Lógicamente de nuevo rotación de banquillo, pruebas de defensa en zona, y mucho ritmo. A pesar de su aplastante ventaja, en el arranque del segundo cuarto España no ha bajado la velocidad en la ejecución de acciones y no ha concedido la más mínima brecha en su espíritu defensivo, llegando a rozar los +30. Pero los marfileños han ido poco a poco sacudiéndose el miedo escénico y oponiendo más resistencia. El duelo no se ha llegado a equilibrar, pero ha exigido perseverar en el esfuerzo. Y un triple de Marc y una canasta de Jaime sobre la bocina han bajado el telón del primer tiempo (54-28).

El segundo tiempo, con el partido evidentemente decidido, ya ha sido menos vistoso aunque por momentos sí más competido porque los congoleños han mejorado un poco su puntería y han evitado que el marcador se disparara (61-41, minuto 26). Pero se ha acabado disparando, ya en el tramo final del tercer cuarto (71-45, minuto 28) tras un triple de Jaime encadenado con un espectacular mate de Juancho a pase de Willy, quien ha sellado, con un no menos espectacular mate tras robo de balón, el 77-49 con que ha sonado la penúltima bocina.

Los últimos 10 minutos han servido para redondear una buena prueba más de España en su camino hacia la Copa del Mundo. Su próximo rival será, ya en Anaheim (California), la selección de Estados Unidos.

Y Filipinas gana a Costa de Marfil

En el partido por el tercer puesto del Torneo de Málaga, la selección de Filipinas ha derrotado a la de Costa de Marfil por 73-63 con 18 puntos y 18 rebotes del ex NBA Andray Blatche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00