Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Comienzan las XVIII Jornadas Romanas en Valeria

Las actividades tendrán lugar del día 12 al 18 de agosto

Jornadas Romanas de Valeria 2018 /

Un año más comienzan las jornadas romanas A Valeria Condita en la localidad de Valeria que buscan poner en valor el yacimiento romano que se encuentra en esta localidad conquense. Durante esta semana el municipio volverá a sus orígenes romanos gracias a los actos divulgativos y lúdicos programados, que han dado a estas jornadas el reconocimiento de fiestas de Interés Turístico Regional.

La inauguración tendrá lugar el lunes en la iglesia de Valeria donde asistirá el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana. Según ha declarado el alcalde de Valeria, Juan Pedro Martínez, en Radio 90 Cadena SER se esperan alrededor de 400-500 personas para la inauguración y se estima que alrededor de 8.000-10.000 pasarán por las jornadas y por la localidad a lo largo de toda la semana.

El martes y miércoles continuarán las actividades divulgativas que se alternarán con talleres para los más pequeños. De cara a la noche del jueves y las jornadas del viernes, sábado y domingo se llevarán a cabo los actos más lúdicos. El yacimiento volverá a revivir sus mejores días con la instalación del Campus Martius, un auténtico campo de legionarios romanos con la participación de varios grupos de recreación.

En definitiva, unas jornadas llenas de actividades como conciertos de música, mercados, talleres, visitas guiadas, actuaciones teatrales y recreaciones históricas que atraerán visitantes y ayudarán a desarrollar la localidad de Valeria.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?