Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Recogen 150 kilos de basura para contribuir a preservar el medio ambiente

Celebran una nueva edición del 'Plogging Alpera' en el parque La Mejorada

Alpera ha celebrado un nuevo plogging que ha consistido en salir corriendo con los más pequeños andando para ir recogiendo toda la basura que se encontraban durante su trayecto al parque periurbano La Mejorada.

A los niños presentes se explicó "lo importante de la de conservación del medio ambiente, poniendo algunos ejemplos del tiempo que le cuesta descomponerse a los residuos, como que las colillas de cigarros tardan hasta 2 años o las botellas de plástico 700 años".

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Iniesta, y miembro de ADDA (Asociación para la Defensa del Patrimonio y Desarrollo de Alpera), ha explicado en Radio Albacete que han participado unas cincuenta personas: padres e hijos que han recogido sobre unos 150kg en 27 bolsas de basura. La mayoría de los residuos retirados han sido botes, vasos de plásticos, restos de tejidos, muchas colillas de tabaco incluso algún neumático.

Desde la asociación ADDA manifiestan estar "muy satisfechos de contribuir a sensibilizar e inculcar valores de respeto al medio ambiente desde la infancia", y por ello esperan "repetirlo en el próximo curso escolar 2019/2020 con los alumnos del Colegio Público Vera Cruz y del Instituto de Secundaria Pascual Serrano de Alpera".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?