Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Medallas de la Palma 2019

Los cuatro galardones se entregan en el centro documental José Luis Cano

Algeciras hace entrega hoy las Medallas de La Palma, en esta ocasión se entregarán cuatro galardones. El primero de ellos, recaerá en la Asociación “Julia Traducta”, del Aula de Mayores del Campus de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA), por su labor docente al servicio de las personas mayores de 55 años, nos acompañan en nuestros estudios, Victoria Guerrero (presidenta) y Rosa Barroso (vicepresidenta), nos explican que este reconocimiento los empuja a seguir trabajando. Guerrero ha explicado las actividades de la asociación.

El segundo de los reconocimientos, será para Eduardo Pérez Bautista, que el pasado 16 de mayo cumplió 100 años. Veterano comerciante del Mercado de Abastos Ingeniero Torroja y titular del puesto número 54, lleva más de siete décadas atendiendo a varias generaciones de algecireños en su puesto de venta de encurtidos y salazones. Es, además, apasionado seguidor del Algeciras CF y ostenta el mérito de ser el socio más antiguo de la entidad.

También recibirá esta medalla el algecireño Vicente Marcet, por “su gran trabajo al frente de las múltiples facetas relacionadas con la mar”. Fue patrón de barco durante 20 años en el golfo de Guinea. Además, de la mano de otros empresarios algecireños, creó el varadero “Isla Verde”, en el que se diseñan embarcaciones para los trabajos marítimos, así como la empresa “Gabarras y Servicios”.

 El cuarto galardón será concedido a Isabel García Mena, camarista de nuestra Patrona Santa María de La Palma. Dedicada al mundo cofrade, fue pregonera de la Semana Santa y además colabora en el Comedor del Carmen. García dice recibir con orgullo este reconocimiento y que está muy emocionada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?