Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Obituarios

Alicante despide y rinde homenaje al arquitecto García Solera

Destacadas figuras de la sociedad han querido acompañar a su familia en el funeral celebrado en San Nicolás

Alicante despide y rinde homenaje al arquitecto García Solera

Omar Sancho

Alicante ha rendido homenaje este lunes al histórico arquitecto y urbanista, Juan Antonio García Solera. Destacadas figuras de la sociedad alicantina han querido acompañar a su familia en el funeral celebrado en la Concatedral de San Nicolás. Todos los asistentes han resaltado su lucha incansable por la identidad de la ciudad y su apuesta por un crecimiento ordenado donde la ciudadanía debía ser la protagonista.

El alcalde Luis Barcala ha destacado la trayectoria de una persona clave para entender lo que es hoy Alicante. Por ello, ha anunciado que estudiarán la posibilidad de que algún espacio público de la ciudad lleve su nombre.

Desde la oposición municipal, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha querido resaltar la trayectoria de García Solera, "un pionero de la Modernidad en Alicante y un defensor del urbanismo racional".

Solera fue también un gran referente universitario, no solo para los muchos estudiantes de Arquitectura que repasan su trabajo, sino también, según recuerda el rector Manuel Palomar, por ser uno de los padres del campus de la Universidad de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?