Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

El milagro de Milagros

El Verano Cultural de la localidad nació y creció gracias a la inquietud de la gente del pueblo y sobre todo al trabajo desinteresado

Todo surgió gracias a la inquietud de un médico y un maestro. Volver a traer la cultura a los pueblos era clave en los 80 y con esfuerzo y sobre todo trabajo de todo un municipio, Milagros consiguió crear un ciclo cultural a lo largo del verano que ha traído hasta esas tierras a nombres del panorama nacional tan importantes como Amaral, Celtas Cortos, Ismael Serrano o Maria Dolores Pradera.

Los contactos fueron fáciles de conseguir, según Vicente Gómez, "unos artistas te llevaban a otros", lo complicado era poder funcionar con los medios con los que contaban y sobre todo sin tener dinero suficiente para llevar a cabo muchas de las ideas que se les pasaban por la cabeza. Aún así, siempre hubo trucos que les facilitaron las cosas, entrar en un circuito de folk o contar con la ayuda de los habitantes del pueblo que ponían a disposición de quiénes actuaban sus casas... con el trajín que eso suponía.

En la trigésimo cuarta edición del Verano Cultural de Milagros, la nueva junta directiva ha querido dar voz quiénes pusieron en marcha uno de los veranos más longevos de la Ribera del Duero. La cita será esta tarde a las 19:30 en el Centro Cultural de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?