Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Fuentespina afronta su semana cultural

La localidad ribereña cumple la 25 edición con múltiples actividades para todas las edades

Se avecina una semana llena de actividades en Fuentespina. La Asociación de Vecinos de la localidad ribereña afronta su vigésimo quinta semana cultural, con la ilusión de poder disfrutar durante todos estos días de los diversos actos que se van llevar a cabo y en unas fechas en la que la población aumenta sustancialmente.

Unos actos que comienzan este mismo lunes con un taller de alfarería para todos los públicos en la explanada de la iglesia. Una vez expuestas las maravillosas creaciones de los asistentes, será el turno de la magia. Robin y Alanis, desde las 22.30 horas, tratarán de sorprender al público. Volverán los talleres el martes, esta vez relacionados con las huellas y rastros de aves y mamíferos gracias a la colaboración de Abubilla Enoturismo. Y nuevamente a las 22.30 horas, tiempo para moverse con Mariachi Azabache.

Las actividades prosiguen el miércoles para los más jóvenes y enamorados del mundo de los videojuegos. Riber Games preparará algunas actividades (en las que se incluirán las gafas de realidad virtual) para los socios, aunque tiene plazas limitadas. Los interesados deben llamar al 629 83 39 79. Y quienes quieran mover el esqueleto, o quieran verlo mover, pueden hacerlo con el grupo Adhara y su danza oriental en el mismo horario al resto de actuaciones nocturnas.

Un día después, con la cercanía del fin de semana, se acrecenta el movimiento. Todos los socios podrán disfrutar de unos espectaculares toboganes acuáticos en la zona del polideportivo durante toda la tarde. Y por la noche, tiempo de comedia con Marianico El Corto. El viernes en horario vespertino será el turno de audiovisuales de oficios antiguos en el Centro Cultural, con la colaboración de Javier Sanz Simancas. Y ya por la noche, teatro con la obra 'Buscando el punto exacto' gracias al grupo Colectivo Chiribitil.

Y ya el fin de semana, como no podía ser de otra manera, aumentan las actividades exponencialmente. El sábado en la explanada de la iglesia se podrá disfrutar de las botas de Kangoo para quien se atreva a saltar. Porque posteriormente los profesionales harán una exhibición en la plaza. Y tras una merienda popular, será el turno de la hoguera y quema de la Abubilla con la charanga 'Los Chupitos'. La mañana del domingo se despedirá la semana con la limpieza del frontón y zonas afectadas y el esfuerzo se verá gratificado con una posterior paella para socios en la ermita, a un precio muy asequible (tres euros) a lo que se añadirá un kilo de alimento no perecedero que se destinará a Cáritas.

Días de muchas actividades para todas las edades. De cultura, baile y risa. De momentos que siempre son dignos de recordar en tu pueblo. Actividades que no se pueden perder. Actividades para disfrutar rodeado de familia y amigos en Fuentespina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?