Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

De Gumiel de Izán a Guadalajara pasando por la Ribera

La comarca inicia este miércoles un mes con gran protagonismo para el deporte de la bicicleta. Este miércoles, la villa gomellana alberga la salida de la 2ª etapa de la Vuelta a Burgos. Del 22 al 25 se celebra la IV edición de la Vuelta júnior a La Ribera del Duero. Y el próximo 11 de septiembre Aranda de Duero acogerá la salida de la 17ª etapa de la Vuelta a España.

Una de las images de los ciclistas júnior transitando por las tierras de la Ribera del Duero. /

Un mes de ciclismo por delante. La comarca ribereña alberga desde este miércoles varias citas de gran importancia en el calendario internacional del deporte de las dos ruedas. Vuelta a Burgos, Vuelta a la Ribera júnior y La Vuelta maridarán con su paso por la comarca.

Este miércoles, la Vuelta a Burgos centrará todo el protagonismo con la salida de la 2ª etapa de la Vuelta a Burgos desde Gumiel de Izán. Una jornada de 155 kilómetros con meta en Lerma y paso por multitud de localidades de La Ribera del Duero. Así, de la salida prevista para las 13:03 horas, el pelotón pasará por:

- La Aguilera, a las 13:22 horas;

- Aranda de Duero (13:36)

- Berlangas de Roa (13:59)

- Roa (14:05)

- Pedrosa de Duero (14:16)

- Boada de Roa (14:19)

- Quintanamanvirgo (14:22)

- Anguix (14:26)

- La Horra (14:40)

- Sotillo de la Ribera (14:50)

- Cabañes de Esgueva (15:00)

Más allá de la segunda jornada de la ronda burgalesa, la 4ª etapa -viernes 16 de agosto- con salida en Atapuerca finalizará en la Ciudad Romana de Clunia, alrededor de las 16:45 horas, y pasará también por la zona noreste de la comarca. Una jornada de 174 kilómetros que se adentrará por Ciruelos de Cervera en torno a las 15:29 horas para seguir por:

- Santa María de Mercadillo, a las 15:39;

- Tubilla del Lago (15:46)

- Quemada (16:07)

- Peñaranda de Duero (16:19)

- Arandilla (16:29)

- Coruña del Conde (16:36)

UNA SEMANA PARA LA IV VUELTA JÚNIOR A LA RIBERA DEL DUERO

Del mismo modo, el protagonismo de los profesionales del pelotón internacional, al de los júnior en la IV edición de la Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero. Del 22 al 25 de agosto la comarca vivirá nuevamente jornadas de pasión por el deporte de las dos ruedas. Por primera vez, cuatro etapas, un final en alto, una contrarreloj, más el paso por tierras sorianas y la etapa reina con el Alto de Valdevacas como juez de la carrera. Todo preparado para el espectáculo.

VUELTA A ESPAÑA EN LAS VÍSPERAS DE LAS FIESTAS PATRONALES

Y finalmente, el mes de ciclismo en la Ribera del Duero tendrá su colofón con la prueba más grande a la que puede aspirar cualquier localidad española, La Vuelta. Será el próximo 11 de septiembre, cuando Aranda de Duero acoja la salida de la 17ª etapa de la ronda con final en Guadalajara. Salida prevista en el PRAU Centro Cívico con destino a la capital guadalajareña con primeros kilómetros por las localidades ribereñas de: Fuentespina, Fuentelcésped camino hacia Maderuelo y Ayllón en la vecina provincia segoviana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?