Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Camerata Clásica estrenará este jueves una pieza en homenaje al Bierzo

El grupo ofrecerá por primera vez, dentro del ciclo de conciertos de Corteza de Encina, "Suite Bergidum", obra dedicada a la comarca, en la Bodega del Castillo de los Templarios

Camerata Clásica de Ponferrada. /

La Camerata Clásica de Ponferrada estrena este jueves en el concierto programado dentro del ciclo Corteza de Encina, "Suite Bergidum", una pieza compuesta por el argentino residente en Ponferrada, Hugo Fernández Languasco, actual organista de la Basílica de la Encina, en homenaje a la comarca del Bierzo. Las entradas están a la venta en la taquilla del Castillo de los Templarios desde cinco euros y el concierto tendrá lugar en la Bodega de la fortaleza.

El grupo ofrecerá, bajo la dirección de Daniel Bombín, un programa compuesto por la Suite Capriol, de Peter Warlock; Fantasía para oboe solo, de G.P Telemann; el Concierto para oboe y cuerdas, de A. Marcello, y Suite Bergidum, dividida en tres movimientos: canción, habanera y epílogo.

La Camerata Clásica de Ponferrada contará con la colaboración del aclamado oboísta, Carlos del Ser Guillén, que se sumará este jueves al grupo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?