Política
Consejo comarcal

El PSOE reparte atribuciones a sus 14 consejeros

Todos contará con responsabilidades

Archivo Radio Bierzo

Ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo aborda mañana el pleno de organización con un reparto que concede atribuciones a los 14 consejeros del PSOE en la institución comarcal.

Así el alcalde de Benuza, Agapito Encina se hará cargo de la cartera de Hacienda y Asuntos Económicos mientras el de Cubillos, Antonio Cuellas se ocupará de Bienestar Social y el de Cacabelos, Junior Rodríguez tendrá como responsabilidad de Cuentas.

Formación y Empleo estará a cargo de la concejala ponferradina, Lorena Valle mientras Cultura y Patrimonio irá a parar a la alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez y la cartera de Medio Ambiente estará en manos del alcalde de Trabadelo, Ricardo Fernández y Desarrollo Rural en manos del regidor de Berlanga, César Álvarez.

El también concejal ponferradino, Iván Castrillo se ocupará del nuevo departamento de Energía y Nuevas Tecnologías, Fomento quedará en manos del nuevo alcalde de Arganza, César Cabezudo mientras Protección Civil y Parque Móvil irá a parar al alcalde de Peranzanes, Vicente Díaz.

Deportes y Tradiciones Populares recaerá sobre el concejal ponferradino, Manuel de la Fuente y, tal y como se había anunciado, la también concejala ponferradina, Carmen Doel se ocupará de la vicepresidencia y de las Relaciones Institucional.

Por último, la concejala de Páramo del Sil, Alicia García ostentará la presidencia del patronato de Turismo y también la representación en el Ponfeblino.

El pleno de organización tendrá lugar a partir de la una de la tarde en el centro cultural Río Selmo de Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00