Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Bilbao pierde la voz de José Manuel Sánchez Tirado

Fallece el histórico locutor de Radio Bilbao a los 92 años

"Una persona entrañable con una voz profunda". Con estos dos calificativos describen a José Manuel Sánchez Tirado y coinciden todas las personas que trabajaron con él. El histórico locutor de Radio Bilbao fallecía en Bilbao el pasado sábado a los 92 años. Sánchez Tirado realizó labores de locutor y comercial desde principios de los años 50 hasta finales de 1987. Casi 40 años dedicados a la radio.

Tenía una voz inconfundible, donde el cariño por las palabras brotaba en cualquier frase, lo que hacía que fuera uno más de la familia. Miles de bizkainos le recuerdan por sus cuñas radiofónicas de las marcas más importantes del Casco Viejo y de otras zonas de la villa bilbaína.

Cadena ser

Su voz se oía a diario por la Onda Media. Mientras en los estudios de Radio Bilbao en la calle Rodríguez Arias de la trasera del Hotel Carlton, se veía a una persona entrañable, siempre dispuesta a echar una mano.

Pelayo Serrano fue su compañero desde 1982. "Ofrecía una muy buena imagen cuando trataba con los becarios que acabábamos de comenzar. Lo recuerdo como receptivo y empático", destaca Serrano en los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao.

Juan Carlos Otaola añade que "fue el eslabón que unió la radio a galena y la actual radio a través de internet. Además, como buen periodista, siempre que le preguntabas te respondía con todo. Eso sí, había que esperar porque se lo tomaba con calma".

Por su parte, Iñigo Markínez se sentaba a su lado en el estudio "alelado por lo que decía y muchas veces lo único que estaba haciendo era vender publicidad del Casco Viejo. Se nos ha ido un bilbaíno que quería a Bilbao, tanto o más de como nosotros la queremos".

El funeral de José Manuel Sánchez Tirado se ha celebrado este lunes en la Parroquia de San Luis Beltrán de Bilbao, al que han acudido familiares, amigos y compañeros de profesión.

Radio Bilbao lamenta la pérdida de Sánchez Tirado y manda un abrazo a su familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?