Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

APBC recuperará el suelo ocupado por el aparcamiento situado frente a la Plaza de las Tortugas

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, anuncia que negociará con los concesionarios para liberar el suelo, una vez que entre en vigor el Plan Estratégico del Puerto de Cádiz.

El aparcamiento señalado por Teófila Martínez /

El puerto de la bahía ha anunciado su intención de liberar el terreno ocupado, en el muelle de Cádiz, por el aparcamiento de automóviles en superficie creado en febrero del pasado año entre las dos terminales de pasajeros, junto a la puerta de acceso desde el lateral del palacio de la Diputación.

La presidenta del Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, ha explicado en radio Cádiz, en cumplimiento del Plan Estratégico del complejo portuario, la parcela deberá tener "otros usos", por lo que ha previsto “una negociación” con la empresa que gestiona el aparcamiento para la elección de un nuevo emplazamiento. De hecho, Martinez ha explcoiado que, a más largo plazo, la totalidad de los aparcamientos en superfice deberán ser liberados para facilitar la estrategia Puerto-Ciudad

Martínez ha enmarcado estas declaraciones en el proyecto de apertura del muelle ciudad al tránsito de los peatones. Los técnicos de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento trabajan de manera coordinada para abrir el acceso al muelle una vez que concluyan las obras de tendido del carril bici, en la zona interior de la verja de Canalejas. A partir de ese momento, la separación quedará abierta al paso del público.

Martínez, además, ha confirmado que la apertura del muelle para los transeuntes va a conllevar otra novedad: la Autoridad Portuaria va a incorporar al paisaje del muelle elementos de seguridad que eviten que los peatones se acerque al cantil, pero sin obstaculizar la visita de los barcos atracados. La APBC instalará paneles transparentes para facilitar la vista de los buques atracados.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?