Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Exposición Magna ya tiene cartel

El pintor sevillano ilustra el Crucificado de marfil custodiado en el Tesoro de la Catedral de Córdoba, que al ser de autoría anónima, encarna el motivo pasionista común a todos los titulares participantes en la exposición.

Esta mañana ha visto la luz el cartel de la exposición Magna "Por tu Cruz Redimiste Al Mundo". Una obra encargada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías al pintor sevillano César Ramírez, quien fuera el autor del cartel de la Semana Santa de Córdoba en 2018 y la de Sevilla en 2016.

El propio autor explica que el cartel por título ‘Redemptionen Crucis’ se puede ver el Crucificado de marfil que es custodiado en el Tesoro de la Catedral de Córdoba y que al ser de autoría anónima puede encarnar el motivo pasionista común a todos los titulares participantes en la exposición. El Cristo se alza sobre una cruz de roja, color simbólico alusivo al logotipo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías bajo el fondo de la capilla de Villaviciosa. Todo ello sobre el marco perimetral de una interpretación del plano del edificio.

La Magna Exposición contará con 43 imágenes de hermandades de toda la provincia y estará disponible para los visitantes de la Mezquita-Catedral del 15 al 22 de septiembre. El Ayuntamiento espera 200.000 visitantes y un 95% de ocupación hotelera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?