Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La parálisis del gobierno central frena el desarrollo de la comarca coruñesa

Los alcaldes de Culleredo (PSOE), Oleiros (Alternativa) y Arteixo (PP) denuncian la falta de inversiones desde hace meses

Ría de O Burgo /

Arteixo

En Arteixo la parálisis del gobierno central se está notando especialmente en el frente económico, y por partida doble. Al no haber presupuesto estatal no hay desarrollo de la conexión ferroviaria con Langosteira y tampoco enlace de la autovía en Meicende. Dos infraestructuras de las que depende que las empresas opten por asentarse en este municipio.

El alcalde, el popular Carlos Calvelo, pone también el foco en la merma de los servicios públicos "especialmente en lo que tiene que ver con la creación de empleo", cuestión por la que, dice, han "apostado" en el municipio.

Calvelo demanda que se forme ya un gobierno o que se despeje el camino para las elecciones. Lamenta que los partidos "no estén siendo capaces de llegar a acuerdos por el bien del país".

Culleredo

En el concello de Culleredo las infraestructuras son la preocupaciópn esencial, ya que la práctica totalidad de las principales conexiones del área con coruña pasan por este municipio, AP9 o A6.

Pero es la ría do Burgo, su prometido y anunciado dragado, en donde pone el foco el alcalde de Culleredo. El socialista Jose Ramón Rioboo recuerda el compromiso del gobeirno de Pedro Sánchez a este respecto.

Rioboo tambien recuerda que en su municipio se encuentra el aeropuerto de Alvedro, pendiente de un Plan Director y del impacto que puedan tener los vecinos por el desarrollo del aeródromo coruñés.

Oleiros

En Oleiros han notado que la parálisis del gobierno central se traslada tambien a las decisiones de inversión privadas. Angel García Seoane, de Alternativa dos Veciños, asegura que la inestabilidad política "pospone decisiones de compraventa". Y por supuesto tambien en las infraestructuras.

Aunque Seoane matiza, tampoco se puede buscar en el "chivo expiatorio del gobierno en funciones" decisiones que sí podrían estar tomándose, las relacionadas con la vía ártabra por ejemplo.

Preocupado ademas el regidor oleirense por las obras de Sol Y Mar, prometidas y con plan desde 2007. De nuevo ahora anunciadas pero sin presupuesto que las respalde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?